EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



21/3/16

HUBIERA PREFERIDO OTRA NOTICIA ...


Cruel, bárbaro, cafre... En ocasiones se nos acaban los adjetivos peyorativos para referirnos a personas que maltratan a otros seres vivos.
El caso que denuncian esta semana dos jóvenes aficionados al submarinismo se merece además el adjetivo de inaudito: nunca hasta ahora habíamos creído que se pudiera encerrar en jaulas -dentro del agua- y atar por la cola a un mamífero marino para sacar beneficio de ello con los turistas que quieren hacer fotografías.
Los jóvenes submarinistas Delon Lim y Ryandito Mahendradani visitaban la isla de Kokoya, en Indonesia, cuando descubrieron unas estructuras metálicas ancladas en aguas poco profundas y, en su interior, a dos ejemplares de dugón (Dugong dugon).
Uno de estos mamíferos marinos del orden de los sirenios además de estar encerrado en una jaula submarina estaba atado por la cola con un amasijo de cuerdas. El segundo dugón se encontraba en una jaula separada y parecía tratarse de un ejemplar joven, posiblemente una de las crías del animal atado con cuerdas, según han relatado Delon y Ryandito a través de las redes sociales. Los animales -obviamente- pueden salir a respirar a la superficie pero sobreviven en condiciones lamentables y son escasamente alimentados.
Los jóvenes han explicado que no pudieron averiguar cuanto tiempo hacía que los dugones vivían en estas lamentables condiciones de cautividad pero dedujeron que debía hacer varios meses puesto que las cuerdas parecían haber estado bajo el agua mucho tiempo y porque el ejemplar atado mostraba heridas muy profundas provocadas por las cuerdas y los nudos.

OPINIÓN.
Igual que a perros ... mientras haya turistas que quieran hacer fotos sin escrúpulos habrá dementes que cometan este tipo de barbaridades ...
!!! El peor de los castigos  sobre ellos ... es poco !!!

Seguidores