EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



2/7/15






WWF inicia en Cartagena una campaña sobre los ecosistemas marinos profundos.


El catamarán solar de la ONG permanecerá en la costa cartagenera hasta el próximo 5 de julio e incluirá diversas actividades para niños y adultos con el objetivo para concienciar sobre la importancia de esos fondos.

Se trata de la sexta campaña a bordo del catamarán solar de la ONG, que este año lleva por lema "Viaje al centro del océano" para dar a conocer la realidad que se esconde a más de 200 metros de profundidad en los océanos, en particular en la zona del Mediterráneo, explicó el coordinador del proyecto, Miguel Murcia.

Esta campaña itinerante permanecerá en Cartagena desde hasta el próximo 5 de julio, y desde allí se trasladará a Alicante, e incluirá diversas actividades para niños y adultos con el objetivo de divulgar y concienciar sobre la importancia de esos fondos marinos profundos.

Además, en esa zona se instalado un "planeta gigante", un globo terráqueo de 6 metros de altura en el que los continentes son transparentes en contraste con el azul del océano, para resaltar que el agua cubre la mayor parte de la superficie terrestre, y la importancia que eso conlleva.

Para los más pequeños, organizó también actividades teatrales y juegos para dar a conocer esa realidad, y en el caso de Cartagena, esas iniciativas se llevarán a cabo en la plaza de Héroes de Cavite a partir de las 19:30 horas, y los participantes tendrán la oportunidad también de navegar en el barco solar de WWF.

laverdad.es

Seguidores