EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



26/7/15

NO LOS COJAS ... PROTÉGELOS !!!



Los caballitos del Mar Menor, al borde de la extinción por su venta como souvenir.

Los caballitos de mar que proliferaban en las aguas del Mar Menor han sido esquilmados para ser convertidos en esqueletos de souvenir, según la bióloga Cristina Mena, directora de la Asociación Hippocampus, que se dedica a su difícil recuperación ante la falta de sensibilidad administrativa y social.
La directora de la Asociación Hippocampus, la bióloga Cristina Mena, habló con EFEverde para explicar la labor de este grupo al que se unen todos los años voluntarios para contribuir a que el caballito de mar (Hippocampus guttulatus) pueda seguir prosperando en la laguna del Mar Menor, después de haber sido esquilmado por su venta como souvenir desde hace años.
"La trayectoria de nuestra Asociación comenzó en el año 2006, cuando nos constituimos con un programa de voluntariado ambiental en espacios protegidos de la región de Murcia y, en concreto, su marco de acción era el Mar Menor".
"El caballito de mar era una especie muy abundante en las aguas del Mar Menor, que ha experimentado durante los últimos 20 años un marcado declive de su población, lo que la ha llevado en la actualidad a un estado crítico", indicó Mena.
El proyecto Hypoccampus, formado por voluntarios, miembros de la asociación y con el apoyo de la Dirección General del Medio Natural de la Conserjería de la Presidencia de la Región de Murcia, centra su actividad desde entonces en el estudio y recuperación de la población de caballitos de mar, y dotarle de una figura de protección eficaz.
http://www.lacronicadelpajarito.es

OPINIÓN.
COLABORA EN SU PROTECCIÓN NO LO COJAS ... Y SI VES A ALGUIEN SOLICITA LE QUE LO DEVUELVA AL MAR .
A LOS NIÑOS/AS HACERLE VER QUE NO ES UN JUGUETE.

SU FUTURO  ... EN NUESTRAS MANOS.
ENTRE TODOS PODEMOS.







Seguidores