EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



8/6/15

...y si fuera marketing ... ! qué más da ! .

De plástico flotando en el mar al escaparate de Harrods gajkamste0400ws15_184_1_1
Quien lo cuenta a EFEverde y EFEestilo es Javier Goyeneche, presidente y fundador de Ecoalf, la firma de moda española que, en apenas tres años de existencia esta “agitando” el sector al transformar basura en ropa técnica o complementos de diseño y que ahora lanza en España una de sus iniciativas más ambiciosas el “Proyecto del Mar.

El del “Mar” será el primer “proyecto gordo” 100% en España para el cual, la firma de moda ha llegado a un acuerdo con las cofradías de pescadores de Levante e involucrado a unos 140 barcos de pesca de arrastre, que colaboraran en la retirada de residuos plásticos del mar. 

Cuando los arrastreros salen a faenar, sus redes “atrapan” además de peces entre 3 y 5 kilogramos de residuos plásticos por barco y día que luego se vuelven a arrojar al mar. Ahora se comprometen a traerlos a puerto, donde Eoalf y sus socios montarán cuatro o cinco puntos de clasificación.

A partir de ahí comenzará el trabajo de separar polipropileno (botellas de lejia y otras,) polietileno y aluminio, de los que, en una primera fase se hará una colección de fundas de smartphones a base de PET, en la que con diseñadores y artistas gráficos se cuente los esta pasando en el mar.

La idea es fabricar ropa de altas prestaciones, vinculada a la actividad marina, la vela o la pesca pero aunque si no se logra la calidad requerida se “bajarían las pretensiones” y se elaborarían otras prendas no tan técnicas.





Seguidores