EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



29/6/15

MEJOR SERÁ ...

Royal Botanic Gardens de Londres.

La flora de la Fausilla se protegerá en un banco de semillas británico.


La UPCT utilizará el Royal Botanic Gardens de Londres para salvaguardar especies endémicas de Cartagena.


El centro puntero en investigación botánica Royal Botanic Gardens de Londres permitirá que la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) utilice las instalaciones de su banco de semillas para proyectos de conservación de especies endémicas de Cartagena y la Sierra de la Fausilla.

La institución londinense es líder mundial para la ciencia, la investigación y la conservación de las plantas y cuenta con uno de los bancos de semillas más importantes del mundo, el Milleniun Seed Bank, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ese banco de semillas está considerado el proyecto de conservación de especies botánicas más ambicioso del planeta, y a través de él se coordina la Red Europea para la Conservación de Semillas Silvestres (ENSCONET), que persigue preservar la diversidad biológica para evitar la desaparición de las especies endémicas de las regiones europeas. Para ello han puesto a disposición de investigadores de la UPCT su banco de semillas con el fin de poder custodiar el denominado ´germoplasma´ de las especies endémicas más significativas de Cartagena y la Sierra de la Fausilla.
El interés de la institución británica se debe a que las sierras litorales de Cartagena constituyen las áreas de mayor biodiversidad a escala europea, y albergan una extraordinaria riqueza natural con un elevado número de endemismos botánicos ibero-africanos como la manzanilla de Escombreras o la sabina mora, y otros como la siempreviva de Cartagena o la zamarrilla de Cartagena.



OPINIÓN

! AY SI NO EXISTIERAN ESTOS BANCOS ! ... COMO DICEN EN MI PUEBLO LO HACEMOS TO MISTOS ... O BICARBONATO.




Seguidores