EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



18/3/15

... OLEEE

Anillan a 18 ejemplares de cormorán moñudo.


ANSE realiza el seguimiento de la colonia que hay en Isla Grosa - Detecta un aumento en la población de estas aves.


Imagen de una de las jornadas de anillamiento, con dos ejemplares de cormorán moñudo. Miembros de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) han realizado durante los últimos meses el seguimiento de la colonia de cormorán moñudo (Phalacrocórax aristotelis) en Isla Grosa, cuyo periodo reproductor, a diferencia de la mayoría de las aves, tiene lugar en invierno, y que ha culminado con el anillamiento de 18 pollos entre el 21 de febrero y el 8 de marzo.


Los 18 ejemplares marcados fueron pollos que se capturaron en varios nidos situados en los acantilados de Isla Grosa, en dos jornadas. A cada pollo se le puso una anilla metálica con remite del ministerio de Medio Ambiente así como una anilla de lectura a distancia que permitirá controlar a las aves sin necesidad de volver a capturarlas.
Según ANSE, «afortunadamente, el cormorán moñudo ha mostrado una ligera recuperación durante los últimos años en el litoral mediterráneo peninsular, donde se ha detectado a la especie nidificando en varias localidades, siendo Isla Grosa la que mayor número de nidos concentra, con una quincena en 2015».



Seguidores