EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



22/1/15

Plato caliente ... para el frío invierno !!!

ANSE denuncia dragados y vertidos nocivos para el Mar Menor.

 

La asociación naturalista asegura que estos trabajos «están afectando a especies amenazadas y a hábitats de interés comunitario»

 

Técnicos de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) denuncian que en diversos puntos del Mar Menor se vienen produciendo en las últimas semanas dragados y vertidos de arena generalizados "que están afectando a especies amenazadas y a hábitats de interés comunitario". 

 

ANSE recuerda que la laguna es un área protegida con cinco figuras de protección y considera que, por su extensión e intensidad, el proyecto debería haberse sometido a una evaluación de repercusiones sobre la Red Natura 2000. Según la organización, "la periodicidad de los trabajos, se están dragando algunas zonas que ya se dragaron el año pasado , demuestra la ineficacia de estas medidas".  

 

ANSE manifiesta también que, tal y como se ha podido comprobar a pie de playa, los trabajos realizados están teniendo efectos negativos sobre las comunidades sumergidas del Mar Menor, afectando a las praderas de Cymodocea nodosa, hábitat de interés comunitario y especies protegidas por el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

 

Añaden las mismas fuentes, que desde la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad se ha indicado a ANSE que, aunque se habían autorizado trabajos de mantenimiento de playas, no se autorizó el aporte de arenas externas.

 

 Leer todo.

 

Seguidores