EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



24/12/14

SIN LÍMITE ... !!!

Kilian Jornet:




Kilian Jornet: "Los momentos de sufrimiento son los que recordamos".


El corredor de la Cerdanya saborea su récord en el Aconcagua: 12 horas y 49 minutos para subir y bajar. Supera en una hora y 16 minutos la marca de Jorge Egocheaga.

Kilian Jornet cierra el 2014 con un nuevo récord de velocidad, el ascenso y descenso del Aconcagua, de 6.962 metros, en 12h:49'', una hora y 16 minutos menos que el alpinista asturiano Jorge Egocheaga, quien detentaba la mejor marca, aunque no estaba inscrita oficialmente. Tras el fallido intento del pasado viernes a causa del fuerte viento, el corredor de la Cerdanya afrontó ayer miércoles una nueva tentativa, con unas condiciones meteorológicas favorables, y en esta ocasión lo consiguió.

El Aconcagua forma parte del proyecto Summits of My Life, en el que Jornet persigue ser el más rápido subiendo y bajando las montañas más emblemáticas del mundo, sin ayuda externa y con el mínimo equipamiento. El Everest es la joya de la corona de esta iniciativa, reservada para el año que viene, y que pretende abordar por una de sus vertientes menos transitadas y, obviamente, sin chupar oxígeno embotellado. El corredor Norton es una de las vías que baraja, aunque todavía no hay nada confirmado.


www.lavanguardia.com/


Seguidores