EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



6/12/14

CAMPEONES ANTES DE SALIR ... !!!


La UCAM FalcoTrail pone a prueba mañana en Cehegín a seiscientos deportistas.


La segunda maratón alpina más dura de España recorrerá las sierras del Quipar y Burete y ascenderá al Pico del Águila.


Cuando apenas faltan unas horas para que dé comienzo mañana al amanecer una nueva edición de la UCAM FalcoTrail de Cehegín, más de seiscientos corredores sueñan con poder cruzar la línea de meta de la segunda maratón alpina más dura de España, después del Ultra Trail Zagama-Aizkorri del País Vasco. Con una distancia aproximada de 42,70 kilómetros y un desnivel de 2.800 metros y 5.600 acumulados, los corredores recorrerán los parajes más bellos del municipio.
Una de las novedades de esta prueba será la línea de salida y meta, que estará en el parque Ginés Ibáñez, enclavado en el centro de la población del Noroeste murciano. De esta manera, los participantes sentirán el aliento de los cehegineros.
El primer gran desafío para los corredores está en los primeros cinco kilómetros de la prueba con la ascensión a la Peña Rubia (810 metros), desde donde se puede divisar una de las mejores panorámicas del municipio de Cehegín y si el día está despejado, las poblaciones vecinas de Bullas y Caravaca. Tras un descenso vertiginoso de cinco kilómetros comenzará la subida hasta el Collado de las Fuentes (930 m.), donde estará el primer avituallamiento. Serán otros cinco kilómetros de subidas y bajadas constantes, un rompepiernas que hará que ascender hasta el punto más alto de la prueba, el Pico del Águila (1.190 m.), sea una tarea solo para experimentados corredores.




!!! SUERTE A TODAS Y A TODOS !!!


Seguidores