EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



14/8/14

ESPAÑA ES ASÍ ...


Medio Ambiente inspecciona Lo Poyo tras ´las huellas´ que ha dejado el paso del botelleo.

Medio Ambiente mandará hoy a sus técnicos al paraje de Lo Poyo para que «se busque una solución para limpiar las basuras ocasionadas por el botelleo llevado a cabo en este paraje protegido junto al Mar Menor, anunció la directora general de Medio Ambiente, Encarna Molina. «Los técnicos estudiarán la ubicación exacta de la basura para determinar las medidas a adoptar para su retirada», dijo Molina.

Molina admite que «las tareas de conservación, dependiendo del lugar concreto del paraje en el que se encuentre la basura, son competencia de tres administraciones (Costas, Ayuntamiento y Medio Ambiente)». Aunque, «la limpieza de Lo Poyo es exclusivamente municipal, esta tiene que ser coordinada por las Administraciones afectadas», concluyó la directora general de Medio Ambiente, quien reclama una mayor concienciación social para que se eviten este tipo de situacione.

Por su parte, la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse) pide «más respeto hacia la naturaleza de quienes practican botelleo». Además, Anse demanda que «se cierren caminos de acceso y se informe con carteles sobre la protección del paraje».

OPINIÓN.

Increíble a lo que se puede llegar para pasar un buen rato con los amigos ... ya nos da igual el sitio ... si está protegido o no ... que más da ... el tema es juntarse ... si nos quitan de aquí nos ponemos allí ...

!!! Con esa mentalidad no llegaremos muy lejos !!! ... está claro que botelleo va seguir habiendo siempre pero no debe ser a cualquier precio.

La solución no la tengo ... pero lo que está claro es que no es estar en Lo Poyo , ni en ningún otro paraje natural esté protegido o no.

A lo mejor no es tan mala idea  habilitar un lugar acondicionado para tal evento, con sus aseos, contenedores, vigilancia ... digo .



Seguidores