EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



24/7/14

PARÉMOSLO YA !!!






















1 millon de aves y 100 mil animales marinos mueren cada año por la ingestión de bolsas plásticas.

La triste historia de las bolsas plásticas, las prácticas e inofensivas bolsas que nos “regalan” y acumulamos por los rincones de nuestras cocinas se han convertido en un real problema ecológico, conforme transcurra el tiempo se convertirán en una severa crisis ambiental en todo el planeta, si no se toman medidas urgentes a nivel mundial.
Para fabricar las bolsas plásticas se necesita de un precioso recurso natural no renovable, el petróleo, que además de ser un combustible fósil que genera contaminación se está acabando. ¿Y lo malgastamos fabricando más bolsas hechas de plástico? Cada año en el mundo se producen aproximadamente entre 500 billones y un trillón de bolsas que se regalan en las tiendas, supermercados y establecimientos comerciales y que se convertirán en basura a los pocos minutos de su uso, ya que nos hemos vuelto dependientes de estas prácticas, pero peligrosas y contaminantes formas de cargar nuestras compras.
Alrededor de 100.000 animales marinos como pingüinos, ballenas, tortugas, focas, peces, marsopas, aves marinas y delfines mueren cada año debido a la ingesta de bolsas plásticas que se han convertido en basura y que llenan mares y océanos y lo peor es que una vez que su víctima ha muerto y se descompone, la bolsa plástica no se degrada y vuelve a ser un elemento mortal para otros animales.

Una botella de plástico puede tener una vida de 450 años y sus miles de fragmentos milimétricos no biodegradables, muy resistentes y estables, son una amenaza para estos animales que suelen confundirlos con la comida.

LEER MÁS ... EN    http://diarioecologia.com



OPINIÓN.

¿ HASTA CUÁNDO ? ...  LOS DATOS SON DEMOLEDORES  ...  ¿ Y ?.

NO LO VEO TAN COMPLICADO ... !!! PROHIBICIÓN DE LAS MISMAS YA !!!.


!!! NO A LAS BOLSAS DE PLÁSTICO !!!.


¿ Y LOS DEMÁS RESIDUOS ?  ... MÁS EDUCACIÓN ... MÁS CONCIENCIACIÓN .

...  !!! MANO DURA CON ELLOS !!!


!!! ALGO HABRÁ QUE HACER DE VERDAD Y  YA  !!!.


Seguidores