EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



7/7/14

Los deportistas cartageneros Daniel Heredia y Javier Sánchez recorrerán a nado el próximo sábado, 12 de julio, los 31 kilómetros que separan Cabo de Palos y Cartagena.

Así, con este evento, ambos deportistas conmemorarán la Batalla Naval que hubo en aguas próximas al Cabo entre la Escuadra Cantonal y la del Gobierno Central, el 13 de Octubre de 1873.

La iniciativa cuenta con la colaboración con la Concejalía de Deportes, y consistiriá en realizar el recorrido de vuelta que llevaron a cabo los buques de la Flota Cantonal, en el 141 aniversario de la Batalla Naval de Cabo de Palos.









La salida tendrá lugar en el puerto de Cabo de Palos sobre las 8,00 horas, mientras que la llegada al puerto de Cartagena, está prevista entre las 17,00 y las 18,00 horas.


Para este reto se cuenta además con la autorización de Salvamento Marítimo, Capitanía Marítima y Autoridad Portuaria de Cartagena. Se informará al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, y se contará al menos con dos embarcaciones privadas y una de Protección Civil.

Seguidores