EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



18/7/14


IU: «Cobrar en Calblanque es el inicio de la privatización espacios naturales».

  • Para el grupo lo más adecuado sería expropiar los terrenos privados del interior del parque y restringir los accesos a su interior con vehículos a motor.

  • Izquierda Unida-Verdes considera que el cobro a los bañistas por aparcar en el acceso a la playa de Calblanque es «solo el principio de la privatización de los espacios naturales» de la región y no supondrá limitación alguna a la presión turística sobre ese espacio protegido.

  • Para el corresponsable del área de medio ambiente del partido, David Fernández, la medida tiene fines únicamente «recaudatorios» y llevará a que los bañistas busquen otras zonas para dejar sus vehículos sin tener que pagar, lo que supondrá saturar los accesos a la playa y la aparición de nuevas zonas de aparcamiento.

  • En ningún caso la medida reducirá el número de turistas, ha considerado, porque los accesos al parque natural continúan abiertos y sin limitación alguna para circular por su interior, con lo que la medida no más que «la primera piedra en el objetivo de explotar turísticamente el parque».

  • Para IU, lo más adecuado para proteger ese espacio natural sería expropiar los terrenos privados del interior del parque, algo que autoriza la actual ley del Suelo regional, y restringir los accesos a su interior con vehículos a motor, dejando solo el acceso a pie o en medios no motorizados y habilitando servicios de autobús para los bañistas.

  • El partido anunció que solicitará la comparecencia ante la Asamblea Regional del consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Antonio Cerdá, para explicar la gestión relacionada con la protección del parque.

  • Asimismo, presentará una moción para reclamar que se reúna el Consejo Asesor de Medio Ambiente de la región y estudie la mejor forma de proteger ese espacio.


  • laverdad.es hoy



OPINIÓN 

Los espacios naturales deben estar accesibles a todo el mundo ... si bien es cierto que la masificación no contribuye al mantenimiento de los mismos...

... por otro lado ese dinero puede ayudar  ... pero ... ¿ qué uso se le va a dar al mismo ?...

... otro interrogante ... y los que acceden a las playas en embarcaciones ... esos también hacen uso ... y me consta que algunos-as de ellos arrojan al mar lo que les sobra ... con gafas de bucear se puede ver !!!

... y los ciclistas y caminantes ... entre los cuales me incluyo ... ¿ quién nos regula el tránsito ? .

En fin ... muchas interrogantes ... !!! que haya suerte !!!.



Seguidores