EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



11/6/14

EMPUJEMOS TODOS Y TODAS ... !!!

Calblanque, candidato a ser 'El Mejor Rincón' de la Guía Repsol.

  • Los usuarios proponen al parque natural de Cartagena para optar al título, cuyo ganador se dará a conocer el 26 de agosto.


  • El Parque Natural de Calblanque, en Cartagena, fue elegido por la Guía Repsol como representante de la región de Murcia para optar a ser 'El Mejor Rincón 2014', junto con otros 16 enclaves repartidos por la geografía española.

  • Y es que, por tercer año consecutivo, Guía Repsol, a través de su concurso digital el 'Mejor Rincón', pretende dar a conocer lugares «únicos por su paisaje, estética u originalidad que salpican el territorio español». Con esta iniciativa, Repsol quiere mostrar su apoyo al turismo nacional como motor económico y social fundamental para nuestro país.

  • Durante la primera fase del concurso, los usuarios de 'Guiarepsol.com', principales protagonistas del concurso, participaron activamente, llegando a proponer un total de 1.034 lugares que aspiraban a convertirse en candidatos al 'Mejor Rincón 2014'.

  • Solo cuatro kilómetros al sur de las urbanizaciones de La Manga, se extiende este litoral intacto de afiladas puntas de pizarra, bosques de pinos carrascos y sabinas moras, dunas y grandes playas. Asimismo, las calas recogidas «ofrecen la intimidad perfecta para desconectar.

  • Es como si, al doblar el cabo de Palos, se viajara por un túnel del tiempo a la ribera que vio Asdrúbal el Bello, fundador de Cartagena», añaden las mismas fuentes, que precisan que «otra joya del Parque Natural de Calblanque son sus salinas, donde habita el fartet, un pececillo carnívoro en peligro de extinción y tan difícil de hallar como la soledad en la costa mediterránea».






Seguidores