EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



2/6/14

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora del 5 de junio de cada año, siendo el vehículo a través del cual las Naciones Unidas estimulan la con­cientización a nivel mundial del ambien­te además de pro­mover la atención y acción política.


Cada año desde su instauración en 1972, las Na­ciones Unidas, remarca el 5 de junio con eventos y actos que lo recuerdan; mientras que a partir de 1974, cada año, se elige un lema para destacar su trascendencia, consigna que preconiza alguna meta.
 
Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.
El Día Mundial del Medio Ambiente es el mayor evento global en favor del medio ambiente. Aunque las actividades se organizan durante todo el año será el día 5 de junio cuando tenga lugar el gran encuentro en defensa de nuestro planeta y sus recursos naturales. El DMMA es también un día para que personas de todos los ámbitos se unan y de este modo aseguren una perspectiva más limpia, verde y promotedora tanto para ellos como para las generaciones futuras.
OPINIÓN. 

Celebrar siempre debe ser motivo de alegría ...y de reflexión.

... !! ay, si de todas estas cosas saliera algo importante !! ... !! ay, si hubiera realmente voluntad política !!... !! ay, si no fuera por salir en la fotico !! ... 
!! ay, si de verdad se impusieran los intereses generales a los particulares !! ...
... en fin ... lo de todos los años ... no por eso lo dejaremos de celebrar.
!! Enhorabuena a todos y a todas por aportar vuestro granito de arena !!.


Seguidores