EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



24/5/14

... HOY ... DEPORTE DE NIVEL EN CASA ...





Natación, ciclismo y running, tres deportes en uno en el Campeonato de España XTERRA.

Este sábado se celebra en La Manga Club el evento deportivo, un triatlón en el que participarán 250 atletas. La prueba comenzará a las 14 horas en la cala del Resort.


Un total de 250 atletas están ya preparados para participar este sábado día 24 de mayo, en el Campeonato de España XTERRA que se disputará en Cartagena, en concreto, en La Manga Club. Se trata de una dura prueba de triatlón en la que se incluyen 1.500 metros de natación, 28 kilómetros de ciclismo de montaña y 10 kilómetros de carrera a pie.

Grandes dosis de resistencia y técnica necesitarán los participantes de este evento organizado en colaboración con la Concejalía de Deportes y La Manga Club. Cartagena ha sido la escogida por su escenario singular que reúne todas las características para albergar el Campeonato, explicaba esta mañana José González, consejero delegado de XTERRA, durante la presentación oficial del Campeonato.

La de Cartagena, dentro del Tour Spain, es la prueba que mayor puntuación tendrá para el mundial que se llevará a cabo a finales de este octubre en Maui, Hawai. De ahí que para los deportistas suponga un desafío tanto físico como mental.

Será a las 14 horas cuando comience el Campeonato en la cala de La Manga Club Resort con la prueba de natación en pleno Mar Mediterráneo y dividida en dos mangas de 750 metros cada una. Más tarde, se llevará a cabo el BTT con 28 kilómetros de recorrido por montaña combinando caminos angostos y de tierra. El trail se hará en terreno forestal, incluyendo una vía romana con más de 1.800 años.

La recogida de dorsales se llevará a cabo de 8 a 12 horas en la oficina del evento (junto a la T2 y el fin del área dentro de la zona de exposición). La entrega de premios comenzará a las 19 horas pero se hará una pausa para dar la bienvenida al último atleta a través de la línea de llegada.

Una vez más, los cartageneros somos unos afortunados en acoger otro Campeonato de España, el séptimo que se celebra en estos cinco meses de 2014, afirmaba el edil de Deportes, Diego Ortega. A la presentación también asistían Juan Jesús Quirós, dircom de XTERRA Spain, y Albert Barra, director de Marketing de La Manga Club.

Por su parte, el bicampeón del mundo del triatlón, Rubén Ruzafa, se mostraba ansioso por estar ya en la línea de salida de la prueba: Animo a la gente que disfrute de esta aventura tal y como vamos a hacer nosotros y al mismo tiempo del maravilloso paisaje que nos rodea. Antes de la presentación el deportista se encontraba con la alcaldesa, Pilar Barreiro, para contarle su experiencia y cómo se prepara física y mentalmente para estas pruebas. 



Seguidores