EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



10/3/14

LA HONRADEZ EN EL FÚTBOL ... TAMBIÉN EXISTE ....


El sábado noche se presenció un excelente momento de fair play (“juego limpio”) en la Bundesliga alemana. Ocurrió en el partido entre el Nurnberg y el Werder Bremen.
El Werder Bremen ganaba 2-0 en la segunda mitad, cuando Aaron Hunt (jugador del Werder Bremen) se internó velozmente en el área de los visitantes y tropezó. El colegiado Manuel Gräfe señaló penalti al entender que hubo derribo y esto es lo que sucedió.Corría el minuto 74 de la segunda mitad:


Obviamente no había sido penalti puesto que no había habido ningún tipo de contacto por parte del defensor del Nurnberg. Aaron Hunt reaccionó de forma inmediata diciéndole al árbitro que no había sido penalti y el árbitro revocó su decisión.
Por desgracia, nunca sabremos si la reacción de Aaron Hunt hubiera sidola misma si el marcador hubiera sido 0-0.
Y es que este partido estuvo marcado desde el inicio por la sana voluntad de todos los futbolistas de ayudar al colegiado. Ya en los primeros minutos de partido el japonés Hiroshi Kiyotake, del Nuremberg, admitió que fue el último en tocar el balón cuando el colegiado dudaba entre señalar saque de puerta o córner.
En cualquier caso es de agradecer a este jugador el extraordinario momento que se vio en el campo de fútbol. Ya podían los demás jugadores tomar nota y ser tan honrados como éste. El fútbol saldría ganando.
En un deporte para pillos, en el que muchos jugadores han pasado a la historia por sus ‘piscinazos’, Aaron Hunt demostró que todavía quedan caballeros en el mundo del fútbol.

Seguidores