EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



14/3/14

BONITO VERDAD ?.... DE MOMENTO !!!

















El Ministerio, la Comunidad y el Puerto acuerdan impulsar los estudios sobre El Gorguel.


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Comunidad Autónoma, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Cartagena reforzaron ayer su acuerdo para trabajar de manera conjunta y coordinada para mejorar el informe de sostenibilidad ambiental del proyecto de El Gorguel. El objetivo final es que éste llegue a Bruselas con plenas garantías de ser aprobado por las autoridades ambientales de la Unión Europea.

El informe de evaluación de la Subdirección General de Medio Natural fue un duro golpe para el proyecto de El Gorguel desde el punto de vista técnico, pero provocó la reacción política favorable del Gobierno regional y del Ministerio de Fomento, a través de Puertos del Estado. También los empresarios de Cartagena reclamaron que el proyecto sea declarado prioritario para España por su interés socioeconómico.

La clave ahora es resolver las dudas y alcanzar todas las medidas ambientales correctoras. Cuando eso ocurra, Viudes cree que el papel de la Unión Europea será determinante. Bruselas apuesta por el tráfico marítimo-ferroviario de mercancías desde los países del sur, para descongestionar las vías de transporte del centro y el norte. Cartagena ha sido incluida en el trazado del Corredor Mediterráneo por ese motivo. Además, pone como ejemplo de las prioridades la descatalogación en Holanda de cientos de hectáreas de Red Natura para permitir una nueva ampliación del puerto de Rotterdam.



OPINIÓN.

MEJOR ME CALLO !!!


Seguidores