EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



18/2/14

EL PABELLÓN MUY ALTO ...

Lledó se adentra este martes en la tercera etapa de la Sahara Race.


El atleta cartagenero Andrés Lledó sigue al pie del cañón y centrado en su empeño de finalizar con éxito el reto de la 4 Deserts, cuya primera prueba se está desarrollando en el Sahara, del 16 al 22 de febrero, con un recorrido de 250 kilómetros en total.


El estreno de Lledó, que participa con el dorsal 94, no pudo ser mejor, ya que el cartagenero logró entrar en la primera etapa en el puesto número 25 de los 185 que tomaron la salida. Esto le situaba en muy buena posición, ya que de los 8 españoles que participan en la carrera, Andrés entró el segundo, siendo el primer español en llegar el atleta olímpico Chema Martínez.

Hoy martes, 18 de febrero, la tercera etapa de esta primera prueba parte del desierto de Wadi Rum, y los corredores se mueven en el desierto Khazara, para recorrer 37,2 kilómetros. A partir de una primera parte cuesta arriba, se tendrán que mover a través de cañones, formaciones rocosas, un lago salado seco, varios pueblos y el desierto de arena.
Para llegar hasta aquí, antes han tenido que superar la primera etapa, que se celebró el domingo, de 39,7 kilómetros y con nubes y frío, a través del impresionante paisaje de Wadi Rum, y la segunda etapa, de 36,6 kilómetros, ayer lunes, con un recorrido algo más fácil ya dentro del desierto, donde los corredores agradecieron el sol, dado que por la noche la temperatura había caído a 4 grados.







Seguidores