EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



22/1/14

EL CAMPO EN LA CIUDAD ...

 El huerto de los niños.

 

Ana y Diego enseñan a jóvenes de entre 6 y 12 años técnicas sobre la agricultura ecológica, como regar los cultivos, sembrar y fertilizar la tierra.

 

Este huerto se ubica en la barrio de San Félix, cerca del colegio público y del juego de bolos. Su objetivo es cultivar conciencia para un futuro mejor desde la educación ambiental de niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Se trata de un espacio de aprendizaje de la agricultura ecológica y de la convivencia al aire libre, conociendo desde la práctica las diversas tareas hortelanas: observar el huerto, regar los cultivos y semilleros, alimentar las gallinas, limpiar las hierbas, sembrar, trasplantar, cosechar, controlar las plagas y fertilizar la tierra. También aprenden los chavales, mediante juegos, la satisfacción del trabajo cooperativo, el fortalecimiento del equipo y de cada uno de sus integrantes, a resolver conflictos y a conocer el mundo que los rodea. 

 

En su Facebook: El Huerto de los Niños, (www.elhuertoeco.tk) leemos que se organizan por tribus y que tienen previsto llevar un diario en el que recojan la marcha de los cultivos, ideas, propuestas, dibujos, reflexiones, fotografías y vídeos.

 

Se financian con una aportación de cinco euros que aportan los chicos, las ayudas de los padres y la venta de camisetas o sorteos de muñecas artesanas, todo dentro de la modestia y sencillez que caracteriza su filosofía de vida.

 

Leer todo en laverdad.es hoy

 

Seguidores