EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



13/11/13

DEPORTE .... PARA TOD@S



Cartagena celebra el Campeonato de España de Fútbol Sala para Discapacitados Intelectuales.


Un total de 350 deportistas llegados de 10 comunidades autónomas se darán cita en Cartagena para participar en elCampeonato de España de Fútbol Sala para Discapacitados Intelectuales, organizado por la FEDDI (Federación Española de Desportes para Discapacitados Intelectuales), y que se desarrollará en la ciudad portuaria del 14 al 16 de noviembre.    


Los pormenores de este evento deportivo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y el club Primisport, han sido dados a conocer por el concejal de Deportes, Diego Ortega, el vicepresidente de FEDDI, José Moreno; e Isidoro Martínez, éste último en representación del Club Primisport.     
6 pistas polideportivas de Cartagena (Pabellón Municipal Wssell de Guimbarda, Cuatro Santos, El Albujón, Molinos Marfagones, Cabezo Beaza y el de la Urbanización Nueva Cartagena) serán las sedes de esta competición, instalaciones que, por cierto, han sido alabadas por Moreno y también por el edil de deportes quien ha agradecido la colaboración de los usuarios de las mismas, tras ver alterado su calendario por el desarrollo de este evento.       
En total, y complementando a los equipos de la Región de Murcia, el cartel deportivo lo componen 37 clubes procedentes de Andalucía, Asturias, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.         
Respecto a los niveles, se contemplan tres en función del grado de motricidad: Competición con 1ª y 2ª división; Adaptada, también para 1ª y 2ª división; y Habilidades Deportistas. Todos ellos se regirán por la normativa vigente dela Federación Española de Fútbol Sala y la FEDDI.        
En lo que atañe a la programación, las competiciones deportivas, de 9 a 14 horas, están programadas para los días 14 y 15, mientras que las complementarias también se jugarán estos días pero en horario de tarde, de 17 a 20 horas.       
El sábado 16, el campeonato se reanuda a las 9 con los puestos clasificatorios y, a partir de las 16 horas los partidos finales. La clausura y entrega de premios se celebrará el mismo sábado en el Pabellón Central Wssell de Guimbarda a las 6 de la tarde.


http://www.elecodecartagena.es


Seguidores