EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



20/9/13

ALGO ESTÁ CAMBIANDO .... !!!

Penas de 6 a 18 meses de prisión por causar la muerte a un animal doméstico

Las personas que causen la muerte de un animal domestico o demesticado, deberá enfrentarse a penas de prisión que van de los 6 a los 18 meses, según la reforma del Código Penal aprobada hoy por el Gobierno en Consejo de Ministros.
Imagen de archivo de una concentración contra el maltrato a los galgos.EFE
Asimismo se contempla por este mismo delito la inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales domésticos o amansados.
La reforma establece además que el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a los animales domesticados o domésticos, o les cause lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión.
Para este supuesto se contempla la inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales domésticos o amansados.
Las penas previstas en el apartado anterior se impondrán en su mitad superior cuando se hubieran utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida del animal, o hubiera mediado ensañamiento o se hubiera causado al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

¿ TÚ QUE OPINAS ?

Seguidores