EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



10/7/13

TODOS UNIDOS....

Castillitos ya es uno de los ocho mejores rincones de España para la Guía Repsol.


La antigua batería militar de costa de Castillitos, en Cabo Tiñoso, dentro del término municipal de Cartagena, ya es uno de los ocho lugares más destacados del país que aspiran a ser el Mejor Rincón 2013, que organiza la Guía Repsol con el objetivo de apoyar el turismo nacional como motor económico social y fundamental de España.
Además de Castillitos, también han superado una segunda fase de votaciones lugares de Euskadi, Asturias, Extremadura, Andalucía, La Rioja, Aragón y Castilla-La Mancha. En concreto, los rincones que han logrado pasar a esta fase, denominada de enfrentamiento, son, por este orden: Cueva de Pozalagua (País Vasco), Ermita de la Regalina (Asturias), Judería de Hervás (Extremadura), Torcal de Antequera (Andalucía), Castillo de Davalillo (La Rioja), Ibones de Batisielles (Aragón), Batería de Castillitos (Murcia) y Nacimiento del Río Cuervo (Castilla-La Mancha)
Tras un sorteo ante notario, estos sitios han sido emparejados y, para pasar a la siguiente fase, competirán en parejas. Es decir, de cada una sólo pasará el más votado
Estas son las parejas que se han formado: Castillo de Davalillo (La Rioja)-Torcal de Antequera (Andalucía); Cueva de Pozalagua (País Vasco)-Ibones de Batisielles (Aragón); Ermita de la Regalina (Asturias)-Judería de Hervás (Extremadura); y Nacimiento del Río Cuervo (Castilla-La Mancha)-Batería de Castillitos (Murcia).

A partir de este momento, los viajeros vuelven a tener la palabra y da comienzo la fase de votaciones, que tendrá su siguiente cita señalada el 30 de julio, cuando se sabrá qué lugares han pasado a semifinales. El 22 de agosto se conocerán los dos finalistas y el 13 de septiembre se proclamará el rincón ganador, el lugar que más apoyo haya recibido por parte de los internautas.
El emplazamiento que se alce con la victoria recibirá el reconocimiento de la Guía Repsol. 

Para votar en el concurso hay que acceder a la web: http://elmejorrincon.guiarepsol.com. Cada uno de los rincones seleccionados cuenta con amplia información para conocerlos al detalle: su ubicación, pasando por su gastronomía, hasta su entorno.





SUERTE !!!

Seguidores