EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



29/7/13

NUNCA ES TARDE ....

Aurelia Marín acaba de ganar la plata en el lanzamiento de peso del Nacional de veteranos, a sus 79 años .


Parece increíble, pero es cierto. A sus 79 años largos -cumplirá 80 el próximo mes de enero-, Aurelia Marín Ramón (Murcia, 21-1-1934) sigue siendo una atleta en activo. Y la prueba es que en los recientes Campeonatos de España de veteranos, que se han celebrado en Vitoria, ha conseguido la medalla de plata en lanzamiento de peso (categoría W75). Este último metal se suma a la ya larga lista de medallas -tantas que ni se acuerda- que ha conseguido la que pasa por ser una de las atletas más veteranas de España y, desde luego, de la Región.

Y eso que Aurelia Marín comenzó tarde en esto del atletismo: «Tenía ya 50 años y entonces trabajaba en el Ayuntamiento de Murcia. Me aficioné y hasta hoy», explica.

Entrena habitualmente en el estadio Monte Romero y confiesa que le gustan más «los 100 metros que el peso». Pertenece al club Murcia Tovarsport y antes era habitual verla correr maratones y carreras populares, «aunque ahora ya me limito a los 100 metros». Su meta está fijada en los Mundiales de veteranos de Brasil. Y tiene casi 80 años.

LEER TODO EN LAVERDAD.ES

Seguidores