EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



9/7/13

LAS COSAS BIEN HECHAS ....

Una escuela agrícola de 1.800 metros cuadrados al aire libre.


Diogo Bela y Ana Higueras, dos amantes de la agricultura ecológica, buscan que los niños aprendan cómo se cultivan frutas y hortalizas.


Diogo Bela y Ana Higueras son dos jóvenes amantes del medio ambiente y de la agricultura ecológica. De esa afición surgió la idea de montar un huerto educativo, para que los niños aprendan cómo se cultivan las frutas y hortalizas, cómo y cuándo se recolectan o de dónde sale un huevo.
«La idea la teníamos en la cabeza y un buen día nos dijimos, 'vamos a ponerla en marcha'. Hicimos un recorrido por el barrio, por San Félix, y vimos un solar abandonado junto al colegio. Preguntamos a los vecinos y nos dijeron de quién era. El dueño está en el Hospital de los Pinos y hasta allí nos fuimos. Le presentamos un proyecto de lo que queríamos hacer y nos cedió el terrenos sin ningún coste», cuenta él.
El solar tienen unos 1.800 metros cuadrados. En el proyecto colaboran el colegio del barrio, la Asociación de Padres de Alumnos y la Asociación de Vecinos. Entre unos y otros han conseguido formar el único huerto urbano ecoeducativo de Cartagena.
Laverdad.es  hoy

Seguidores