EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



17/7/13

LA REFINITIVA .... ?


foto : PEÑA LOS FLEQUILLOS.

Portmán podría recibir 2 millones de toneladas de arena procedente de los estériles.


El delegado del Gobierno en la Región, Joaquín Bascuñana, se pronunció ayer sobre el nuevo proyecto para regenerar la bahía de Portmán durante una visita a Cartagena. Sobre el plan de la UTE que forman Acciona y la multinacional minera alemana Aria, Bascuñana afirmó que «ahora mismo tenemos una empresa privada que ha presentado al Ministerio un proyecto para poder regenerar la bahía y a la vez aprovecharse del mineral, en este caso el hierro». Según el delegado, de los 12 millones de toneladas de estériles presentes en la bahía, se podrían recuperar como siderita y magnetita cuatro millones, y otros dos millones «pasaría como arena fina que podría regenerar las mismas playas». El resto -otros 6 millones de toneladas- iría para la propia bahía para colocarlo en algunas zonas, apuntó Bascuñana.
«El proyecto en sí es un buen proyecto y el Ministerio lo ha visto con buenos ojos. Lo que sucede es que ahora se necesitan los trámites administrativos. Tendrá que salir a concurso ya que igual que la empresa que lo ha presentado podría haber otra en la Administración General del Estado. No se adjudica directamente, sino que sale a través de un concurso», añadió el representante del Gobierno central.
«Creo que la parte que nos puede interesar a nivel de La Unión, la Región y el Gobierno de España es que tenemos una solución para poder regenerar una bahía a coste cero y a la vez se pueden aprovechar unos minerales que yo creo que es importante», subrayó Bascuñana.

¿ QUÉ OPINAS TÚ ?

Seguidores