EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



1/7/13



La Azohía mima su naturaleza.


Adela premia a ANSE por defender durante 40 años el entorno y al Centro Excursionista porque lo da a conocer.

«Durante 40 años, dos asociaciones de Cartagena con cerca de 600 socios cada una, se han convertido en instituciones de referencia en actividades deportivas y de cuidado del medio natural, y en los programas de conservación y protección de la flora y fauna autóctona regional, respectivamente. Son el Centro Excursionista de Cartagena (CEXC), que merece el galardón a la participación, y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), que merece el de la defensa de la sostenibilidad medioambiental».
Así resumió el portavoz de la Asociación para la Defensa del Entorno Natural de La Azohía (Adela), Josué Pérez, los méritos de estas organizaciones para recibir los II Premios Adela. La entrega fue el sábado en el local de la Asociación de Vecinos.
La Politécnica y la manzanilla
El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, entregó la distinciones. En representación de ANSE, el premio lo recogió su director Pedro García; y en el caso del Centro Excursionista, Cristóbal Mendoza.
Josué Pérez destacó que la jornada incluyó una «brillante» ponencia sobre la microrreserva botánica de La Azohía, y la tarea para evitar la extinción y reintroducir la manzanilla de Escombreras (una planta autóctona), a cargo de la doctora en Biología e investigadora de la Escuela de Agrónomos de la Politécnica Mayra Aguado; y otra sobre la X Marcha Litoral, del portavoz de la plataforma 'La Región de Murcia No Se Vende' Francisco Cutillas. Luego hubo un concierto de Los sincréticos.


OPINIÓN.

!!! ENHORABUENA !!!  por vuestra labor en la protección del medioambiente de " todos y todas  " .... y por enseñarnos a conocer y respetar los valores naturales que nos rodean. 
Continuad con vuestra magnífica labor muchos años más.

Seguidores