EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



27/6/13

OTRA GRANDE .... !!!

Alejandro Agüera y Pedro Jesús Martínez ya están preparados para poder iniciar la aventura esta noche , si se cumplen las previsiones todo apunta a que saldrán del Real Club de Regatas de Cartagena sobre las 22:00 horas




OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
EN LAS IMAGENES LAS DOS EMBARCACIONES CON LAS QUE LOS PALISTAS DEL CLUB CARTAGENERO HARÁN FRENTE A LA PRUEBA.

Foto: ©RCR Cartagena 


El desafío Cartagena – Orán cuenta los minutos para iniciar la gran aventura. En poco más de veinticuatro horas los dos palistas del Real Club de Cartagena: Alejandro Agüera y Pedro Jesús Martínez pondrá rumbo a tierras argelinas de Orán. 

Si todas las previsiones y planes se cumplen Agüera y Martínez saldrán del puerto cartagenero a las 22:00 horas, aunque toda va a depender del parte meteorológico y que en estos momentos apunta a viento de Levante con una media de 16 nudos de intensidad. Uno de los hándicaps que van a encontrarse los palistas de Cartagena es la ola de casi metro y medio. Unas condiciones que se mantendrá al menos en el cincuenta por ciento del recorrido.

Los palistas tienen por delante todo un reto y desafío, ya que sin escalas deberán afrontar un recorrido de 115 millas náuticas, o lo que es lo mismo, 214,43 kilómetros.  Para cumplir con esta distancia los palistas deberán dar unas 40.000 paladas. 

Si todo va bien y se cumple el guión Agüera y Martínez pueden llegar a Orán el próximo sábado 29 de junio sobre el mediodía. Una vez ya en Orán, ambos palistas serán recibidos por el presidente de la Liga Fenicia de Vela de Orán, Rachid Yadi, junto al presidente del club cartagenero Miguel Ángel Celdrán además de otras personalidades de la ciudad argelina.

Sobre las 18:00 horas (una hora menos en Argelia) los palistas del club cartagenero, junto a los presidentes de los clubes y autoridades ofrecerán una rueda de prensa explicando los pormenores de la travesía. También están previstos distintos actos entre ellos el hermanamiento de los dos clubes.

MUCHO ÁNIMO Y  BUENA MAR !!!

Seguidores