EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



10/6/13

COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA....

 

El UCAM Cartagena quiere másEl UCAM Cartagena quiere más.

 
 
 
 
 
 
 
Renueva a la joven María Xiao para los tres próximos años y se prepara para regresar a las competiciones europeas.
 
La jugadora hispano china María Xiao ha renovado por tres temporadas en el UCAM Cartagena Tenis de Mesa, club que este año ha vuelto a hacer doblete (Liga y Copa) y que la próxima campaña quiere regresar por la puerta grande a las competiciones europeas. Para ello, cuenta con el respaldo de la institución docente que preside José Luis Mendoza y de la Concejalía de Deportes, que aumentará su subvención en el próximo ejercicio precisamente para que el club pueda volver a disputar la Copa de Europa ETTU. En los dos últimos años no ha jugado en Europa por restricciones presupuestarias.

La renovada Xiao (Calella, Barcelona, 1994) ha sido una de las mejores jugadoras junior del mundo en esta última campaña. Por eso, el equipo cartagenero ha hecho ahora una apuesta de futuro importante, como en su momento lo hizo con Yanfei Shen, ya que Enrique Pérez Miras, presidente del club, tiene mucha confianza en la progresión de María Xiao. Entiende que puede emular a Yanfei, quien de la mano del UCAM Cartagena, entidad a la que llegó con 22 años, se ha convertido en una de las mejores jugadoras de tenis de mesa del planeta.

Con la renovación de Xiao, el UCAM mantiene el mismo equipo de los últimos años, con Yanfei Shen, Iulia Necula y Zhu Fang.

Por otra parte, los palistas masculinos del UCAM Cartagena han dominado claramente el regional de tenis de mesa que se ha celebrado este fin de semana en Totana. Javier Valero ha logrado el título en alevines y Antonio Villaescusa ha sido segundo en juveniles. Julián García ha sido el campeón en la categoría absoluta. El próximo fin de semana tiene lugar el Campeonato Autonómico por equipos. El UCAM Floymape parte como gran favorito.

LAVERDAD.ES   HOY.



Seguidores