EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



24/6/13

carrera de obstáculos ... obstáculos !!!

 

Sorteando los obstáculos del ´Pinatarius Obstaculum Cursus´ de San Pedro.

 

Pinatarius Obstaculum

130 corredores han tenido que hacer frente a 54 obstáculos naturales y artificiales en un recorrido urbano de siete kilómetros.

 


La primera edición de la carrera popular 'Pinatarius Obstaculum Cursus' ha congregado este domingo a más de 130 corredores, que han tenido que hacer frente a 54 obstáculos naturales y artificiales en un recorrido urbano de siete kilómetros en San Pedro del Pinatar.

Organizada por las concejalías de Deportes, Juventud y Festejos, partía pasadas las 11.00 horas del Centro de Ocio y Artes Emergentes, donde la asociación juvenil Unlimited Art, la carrera ha ambientado a los participantes con una performance basada en la antigua Roma, el César, escoltado por un numeroso séquito, ha animado a los corredores a alcanzar la gloria y convertirse en verdaderos gladiadores.

Tras siete kilómetros de dificultades, el corredor Francisco Javier Lázaro, de la localidad valenciana de Ayora, alcanzaba en primer lugar la línea de meta. En la categoría femenina el triunfo ha sido para Jessica Stephanie Nuñez, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

En cuanto a los corredores locales, Antonio Ballester ha resultado el mejor clasificado en categoría masculina, mientras que Sonia Cejuela ha sido la pinatarense que antes ha alcanzado la línea de meta.

La carrera ha recorrido diversas zonas urbanas del municipio, como los aledaños al Polideportivo municipal, la avenida Doctor Artero Guirao, la zona paralela a la autovía A-7, o el montaje de la feria del ganado.

Pero la mayor dificultad para los 135 participantes ha sido superar los 54 obstáculos de la prueba que han incluido contenedores de obra, vallas de salto, balsas, fosos de agua, montañas de arena, troncos, tuberías, tubos de hormigón, y trincheras.

Además los participantes han superado contenedores de agua y hielo, túneles y desagües en los aledaños de la autovía, pendientes, neumáticos, troncos de equilibrio, el montaje de la feria del ganado y alambradas, entre otras dificultades.

La línea de meta, ubicada en el paseo Alcalde José Ballester, ha visto llegar a los valientes participantes de esta carrera, ambientada en la antigua Roma, que se enmarca en las fiestas patronales de San Pedro del Pinatar.

Tras la carrera, se ha celebrado una comida precedida de la entrega de premios, de manos de la alcaldesa, Visitación Martínez, y los concejales de Deportes, Pedro Luis Vera; Juventud, Ángela Gaona, y Festejos, Silvia Egea.

Seguidores