EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



23/6/13

.... acercando continentes !!!

























115 millas, o lo que es lo mismo, en torno a 220 kilómetros de recorrido, unas 35 horas de navegación sin parar y 20.000 paleados por cada mano. Esta es la distancia que separa a dos ciudades del Mediterráneo, Cartagena y Orán, al tiempo que también es el nuevo desafío deportivo que se han marcado dos cartageneros, Alejandro y Pedro en la      I Travesía en Kayak Cartagena-Orán.
La salida está prevista para el jueves 27 de junio en horario de tarde, aunque todo está supeditado a la climatología, mientras que la llegada se prevé para el mediodía del sábado 29 de junio. La distancia que recorrerán Alejandro y Pedro, (se estima que la distancia real sea de 240 kilómetros debido al trayecto).
Aunque ya han realizado con anterioridad otras travesías, los principales retos son la ausencia de escalas y las dos noches de recorrido sin dormir. Habrá que dormir bastante los días previos para no acumular fatiga, y haremos paradas periódicas cada dos o tres horas para estirar el cuerpo, comentaba Alejandro, quien ya ha recorrido la práctica totalidad de la Península Ibérica.
A una velocidad máxima de 10 kilómetros la hora, y sólo acompañados por un barco de apoyo que velará por su seguridad, esta ruta en kayak se caracteriza por la plena autonomía de sus participantes. Respecto a la alimentación, y cansados de las barritas energéticas, confiesan que los bocadillos serán el menú principal, junto con la hidratación ya que tendrán que suplir unos cuatro o cinco litros diarios.

!!! MUCHA SUERTE !!!

Seguidores