EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



8/5/13

El estudio ambiental de El Gorguel recibe 200 alegaciones, la mayoría de grupos ecologistas.


El informe de sostenibilidad ambiental del proyecto de construcción de una dársena para contenedores de mercancías en El Gorguel ya ha recibido más de doscientas alegaciones. La mayoría de ellas proceden de grupos ecologistas, según explicó el presidente de la Autoridad Portuaria, Adrián Ángel Viudes, tras el acto de inauguración de la XII edición de las Jornadas de Ingeniería de Costas y Puertos. Éstas se celebra en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El plazo para presentar los recursos acaba el próximo lunes. Éstos tendrán que ser revisados y contestados en la memoria medioambiental del plan director de El Gorguel, que en última instancia deberá ser aprobado por la Unión Europea.

Viudes explicó que el pasado viernes, el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, declaró Proyecto de Interés Regional el macropuerto. Ahora, el Puerto pedirá al Ejecutivo central que le dé carácter estratégico.

A las jornadas asistió también el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Pablo Saavedra. Éste adelantó las claves de la nueva ley de costas que, previsiblemente, será aprobada esta semana. Aseguró que intensifica la protección del litoral, garantiza la seguridad jurídica de las personas y fomenta el desarrollo de actividades económicas siempre y cuando éstas se hagan desde un punto de vista sostenible. 


 

Saber más.

http://www.larazon.es/

http://noalmacropuerto.blogspot.com.es/

 

¿QUÉ OPINAS?

 

Seguidores