EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



29/5/13

ANSE y WWF navegan “Juntos por el Mar Menor”.

ANSE y WWF llevan a cabo la campaña “Juntos por el Mar Menor” durante una semana, del 29 de mayo al 4 de junio, para poner en valor el Mar Menor y consensuar un plan de acción que asegure su conservación y la recuperación de sus valores naturales. La riqueza de la mayor laguna litoral de España se plasma en la “Guía de flora y fauna marina del Mar Menor”, elaborada por ANSE con el apoyo de WWF, que se presentará con la campaña.

A bordo de los barcos de las organizaciones, Else y WWF Solar, la campaña busca el encuentro con los sectores implicados en mantener en buen estado el Mar Menor. Con alcaldes y responsables de la administración se debatirá el documento “20 acciones por un Mar Menor sostenible”, con los pescadores y se estudiarán modelos de gestión que aseguren la sostenibilidad de los recursos.

Las ONG también pretenden crear conciencia sobre la riqueza de esta zona con los jóvenes y los centros de buceo, así como avanzar en el conocimiento del Mar Menor con los centros de investigación y universidad.

La campaña, presentada hoy a bordo de WWF Solar y del velero Else, incluye una reunión el jueves 30 con los responsables de las administraciones con competencias en la gestión del Mar Menor, a quienes se presentará el documento “20 acciones por un Mar Menor sostenible”, una propuesta de trabajo para conseguir la conservación de este paraje.

El viernes 31 de mayo es el turno de los más jóvenes, gracias a la colaboración del Club Deportivo Playa Paraíso. Se les hablará de la importancia biológica del entorno en el que viven y de las amenazas que hay que combatir.


ANSE       WWF ESPAÑA



Seguidores