EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



1/4/13

UNA GRAN INICIATIVA....


El Proyecto de Huertos Sociales "HUSFA" se ampliará a Puerto de Mazarrón y contará con un mayor número de huertos en Mazarrón tras la positiva experiencia que ha arrojó en el municipio el pasado año esta iniciativa pionera en la Región de Murcia, en la que diversas familias con necesidades pueden plantar sus propios productos hortofrutícolas para el autoconsumo. 

El proyecto, que cuenta con financiación de la Unión Europea y está promovida por el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tiene que cubrir unos requisitos impuestos por Bruselas para que a él accedan personas que están dados de alta en el Régimen Especial Agrario. Aun así, "la propuesta está abierta a todas aquellas familias que estén pasando por momentos de dificultad ante la falta de un empleo", ha indicado Javier Díaz, quien ha llamado a inscribirse a las mismas "para crear un observatorio y tener así una visión general de la gente que estaría dispuesta a participar en el proyecto".

Y esto es así porque, aunque estos 50 huertos están destinados en principio al autoconsumo de las familias, se quiere llevar dicho proyecto a una segunda fase donde se trabajaría en parcelas de 20.000 metros en las que los participantes podrían llegar a conseguir un autoempleo con su alta en la Seguridad Social y haciendo llegar alimentos ecológicos a unas 10 familias por parcela. "No solo generaremos así riqueza sino también bienestar, tan necesario en estos tiempos difíciles y en los que hay que apostar por alternativas al sistema actual", ha remarcado Javier Díaz.

Seguidores