EL BLOG DE LUIS OLMO

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4/4/13

LO QUE TODOS SABEMOS....Y POR PEREZA NO HACEMOS....



EL  " ejercicio aeróbico ".

El beneficio número uno de seguir una rutina de ejercicios aeróbicos es el cambio del estado cardiovascular resultante de esa clase de entrenamiento. El ejercicio aeróbico regular hace que los pulmones procesen más oxígeno con menos esfuerzo, que el corazón bombee más sangre con menos latidos y además aumente el flujo sanguíneo que reciben todos los músculos. Como resultado de ello, al realizar ejercicios aeróbicos se aumenta la resistencia y la eficiencia del cuerpo.

Beneficios adicionales
Además de los beneficios cardiovasculares, otras de las ventajas del ejercicio aeróbico son:

  • Ayuda a perder peso: Combinado con una dieta saludable y un entrenamiento de resistencia adecuado, el ejercicio aeróbico ayuda a perder peso.

  • Mejora la salud mental: El ejercicio aeróbico regular libera endorfinas, un analgésico natural del cuerpo. Las endorfinas también reducen la tensión, la depresión y la ansiedad.

  • Mejora el sistema inmunológico: Las personas que se ejercitan regularmente son menos susceptibles a las enfermedades virales tales como los resfriados y la gripe. Es posible que el ejercicio aeróbico ayude a activar el sistema inmunológico y lo prepare para luchar contra las infecciones.

  • Aumenta la resistencia: Durante y justamente después de realizar una actividad, el ejercicio puede cansarte. Sin embargo, aumenta la resistencia y reduce la fatiga a largo plazo.

  • Reduce las enfermedades: El sobrepeso es un factor que contribuye a ciertas enfermedades tales como las afecciones cardíacas, la presión arterial alta, los infartos, la diabetes y algunos tipos de cáncer. A medida que se pierde peso, el riesgo de desarrollar estas enfermedades disminuye. Además, los ejercicios aeróbicos como las caminatas pueden reducir el riesgo de sufrir osteoporosis y sus posteriores complicaciones.

  • Aumenta la esperanza de vida: Un estudio de Harvard Alumni Health (1986), publicado en el Periódico de Medicina de Nueva Inglaterra, relacionó científicamente por primera vez el ejercicio con la esperanza de vida.

Mejora la salud muscular: El ejercicio aeróbico estimula el crecimiento de los pequeños vasos sanguíneos (capilares) que tienen los músculos. Esto ayuda a que el cuerpo transporte el oxígeno de manera más eficiente hacia los músculos y que retire de ellos los desperdicios metabólicos irritantes como el acido láctico. Todo ello puede disminuir las molestias en caso de dolores de espalda crónicos y musculares.
 
 
 

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