EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



27/3/13

PUERTAS AL MONTE....!!!!


SE SUSPENDE LA I VUELTA AL CABEZO GORDO
En primer lugar, la Asociación Cabezo Gordo, quiere agradecer muchísimo a las 28 empresas patrocinadoras de este evento. Gracias por apoyarnos y confiar en este joven club deportivo, sobretodo en estos tiempos difíciles por los que atravesamos. Esperamos poder contar con todos de nuevo para el año que viene, una vez se haya solucionado todo este impedimento burocrático. También agradecer la enorme implicación de José Antonio (PMD) y Conchita (Oficina Juventud) para la realización de este evento.
La Asociación Cabezo Gordo, ha decidido suspender el evento deportivo regional “I Vuelta al Cabezo Gordo”, previsto para el próximo domingo 14 de Abril de 2013, junto con la colaboración de la Federación de Montaña de Murcia y el Excmo. Ayuntamiento de Torre-Pacheco, al no tener la autorización de los Propietarios Cabezo Gordo C.B., debido a sus implicaciones legales, al haber expirado recientemente el Convenio firmado con el Excmo. Ayuntamiento de Torre-Pacheco, para realizar actividades en este paisaje protegido.

Según el representante de Propietarios Cabezo Gordo C.B., pretenden que el Excmo. Ayuntamiento de Torre-Pacheco, al haber expirado el Convenio, vuelva a cerrar y vallar la única zona abierta a todo el mundo, para que nadie pueda acceder a este paisaje protegido.

La Asociación Cabezo Gordo, se puso en contacto durante el mes de diciembre con los tres responsables, a los cuales afectaba directamente esta actividad: Medio Ambiente, cantera de áridos “Hanson Hispania S. A.” y Propietarios Cabezo Gordo C.B., informando sobre las características de este evento deportivo, poniendo además en su conocimiento que todos los participantes dispondrán de un seguro de accidentes, que contaremos con la colaboración de Protección Civil y Policía Local, etc., no encontrando ningún impedimento por ninguna de las tres partes, simplemente se trataba de formalizar la solicitud de los permisos a través del Excmo. Ayuntamiento de Torre-Pacheco; sin embargo el pasado 1 de Marzo y para sorpresa de todos los organizadores, el representante de Propietarios Cabezo Gordo C.B., nos comunicó por email que tras someterse a votación con todos los socios, se ha decidido no autorizar ninguna actividad en el paisaje protegido del Cabezo Gordo, a ningún club deportivo, ni a ningún organismo público, incluido el  Excmo. Ayuntamiento de Torre-Pacheco, debido a sus implicaciones legales, al haber expirado el Convenio.

Desde la Asociación Cabezo Gordo, respetamos esta decisión, pero no la compartimos, pues nos ha tirado por la borda muchos meses de trabajo e ilusión y además creemos que la solución no es prohibir rotundamente el acceso a este paisaje protegido, pensamos que hay otras opciones, como la de simplemente controlar más el acceso y la realización de las actividades dentro del Cabezo Gordo, sobre todo si se trata de actividades realizadas por clubes deportivos, con todas las implicaciones legales en regla. Por ello, esperamos que haya nueva voluntad política y se renueve este Convenio y podamos realizar este evento deportivo para el año próximo.

              En Torre-Pacheco, a 12 de Marzo de 2013

Fdo.: Presidente Asociación Cabezo Gordo
OPINIÓN 
" VAYA TELA ".... NOS QUEDAREMOS SIN DISFRUTAR DE UN PATRIMONIO QUE HA ESTADO SIEMPRE EN NUESTRA VIDA.
QUIÉN DE NUESTRO ZONA NO HA TENIDO ALGUNA EXPERIENCIA EN EL CABEZO GORDO....LAS EXCURSIONES MARAVILLOSAS EN BICI, LAS VISITAS A LA CUEVA DEL AGUA, ATRAVESARLO DE SUR A NORTE POR LA CUEVA DEL CHAMPIÑON ( COMO LA CONOCEMOS TODOS ).... Ó SIMPLEMENTE A MERENDAR EN LA PINADA....
!! LA DE RECUERDOS QUE ME TRAE !!.
YO LO HE DISFRUTADO ENORMEMENTE....¿ Y MIS HIJAS ?....¿Y LOS TUYOS?....LÁSTIMA.
¿ CÓMO ES POSIBLE QUE NO SE PUEDA IR AL MONTE ?....ES CÓMO SI NO SE NOS PERMITIESE BAÑARNOS EN NUESTRO QUERIDO MAR MENOR...

Seguidores