EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



14/2/13

SI PUEDES.....

El mundo verá desde Granada el paso del asteroide 2012 DA14.

 

La Sagra, el observatorio descubridor, retransmitirá en directo para la NASA el momento. La velocidad a la que irá el astro dificulta poder seguirlo con telescopio. 

El paso rozando la Tierra del asteroide 2012 DA14 del próximo viernes 15 de febrero podrá seguirse a través del Observatorio de La Sagra, el que lo descubrió, que retransmitirá para la NASA el esperado momento.También el Observatorio del Teide ha repartido telescopios por toda la península para poder contar en directo el histórico acontecimiento. 

Pero la velocidad a la que irá el astro puede dificultar seguirlo con telescopios. Los expertos apuntan a la importancia de la observación del asteroide para determinar la trayectoria que el 2012 DA14 pueda tomar dentro de unos años.

La retransmisión monopolizará La Sagra y los aficionados no podrán subir al observatorio granadino, pero el centro del que depende, en Mallorca sí realizará un acto divulgativo y allí se podrá hacer la observación en directo con ocho telescopios, explica Nomen. El experto apunta, además, que las previsiones del tiempo para ese día son buenas tanto en Granada como en las Islas Baleares.

 

Seguidores