EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



19/2/13

SEGUIMOS CRECIENDO.....

La UPCT contribuye a repoblar montes de la comarca con miles de árboles autóctonos.

 
La Universidad Politécnica de Cartagena avanza en la colaboración con la asociación CreeCT para plantar la próxima temporada miles de especies vegetales autóctonas en montes degradados o asolados por incendios. El proyecto se ha iniciado ya con la reserva de un área de la finca Tomás Ferro de La Palma para que los primeros 3.000 cipreses inicien su crecimiento. Cuando tengan más posibilidades de maduración, serán trasplantados a las zonas de repoblación.
 
La asociación CreeCT se dio a conocer el año pasado con una gran reforestación realizada en áreas incendiadas del monte Galeras de Cartagena. La campaña culminó en una jornada de replantación, el pasado 25 de Noviembre de 2012, en una convocatoria abierta a todos los ciudadanos que quisieran participar . Se logró que enraizaran más de 2.000 plantones de arto, aladierno, acebuche y también ciprés cartagenero. Y lo que la organización considera aún más importante, se consiguió que 250 ciudadanos colaboraran activamente.
 
Todas las plantas que crezcan de manera correcta serán utilizadas la próxima temporada en jornadas similares de repoblación. Para ello se seleccionarán una serie de parajes montañosos de la comarca en los que los incendios, fortuitos o provocados, y otras acciones de la naturaleza o causadas por el hombre hayan degradado el hábitat natural de este tipo de especies.
 
La asociación CreeCT está llevando a cabo gestiones con diferentes administraciones para llevar a cabo en otoño-invierno de 2013 la recuperación de la masa vegetal original de montes de titularidad pública, tanto municipal como del Ministerio de Defensa.
 
LA VERDAD.ES  HOY

 

 

Seguidores