EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



26/2/13

LAGALTO.....LAGALTO.

China declara "secreto de estado" un estudio sobre contaminación del suelo.

 

El Ministerio chino de Protección Medioambiental ha rechazado divulgar el contenido de un estudio sobre contaminación del suelo elaborado durante cinco años, al clasificarlo como "secreto de Estado".


La negativa se produce como respuesta al abogado pequinés Dong Zhengwei, que había presentado una solicitud formal el pasado 31 de enero al Ministerio para que divulgara los datos obtenidos en una investigación sobre contaminación del suelo comenzada en 2006.

En declaraciones al diario "South China Morning Post", el letrado aseguró que la legislación china permite que el Gobierno haga públicos "secretos de Estado" "si se refieren a asuntos que afectan a los intereses públicos".

El hecho de que, por contra, los datos sobre contaminación del suelo se mantengan ocultos "¿sugiere que la tierra está mucho más contaminada que el aire?, se pregunta.

El informe fue iniciado en 2006 y elaborado a lo largo de cinco años, con un coste de mil millones de yuanes (159,2 millones de dólares al cambio actual).

Durante esa investigación se analizaron 200.000 muestras de suelo, agua subterránea y productos agrícolas de todo el país, lo que arrojó cinco millones de datos, según había indicado el Ministerio en 2011, tras la finalización del estudio.

 

¿Esta el suelo más contaminado que el aire?.

 

Pekín, 26 feb (EFEverde).

 

¿ TÚ QUE OPINAS ? 

Seguidores