EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



17/2/13


Detectan 70 contaminantes en la rambla de El Albujón (Cartagena).

El equipo de contaminación marina del Centro Oceanográfico de Murcia del IEO ha caracterizado la entrada de contaminantes orgánicos, fundamentalmente plaguicidas, a través de la principal rambla que llega al Mar Menor, la de El Albujón. 

En este estudio, publicado recientemente en la revista Chemosphere, se ha constatado "la gran variabilidad diaria y estacional de la concentración de contaminantes en este tipo de sistemas litorales, con variaciones de concentración y flujo para un determinado contaminante que pueden superar un orden de magnitud en un mismo día".

Los contaminantes de distinta naturaleza en la rambla de El Albujón incluyen pesticidas organofosforados y organoclorados, triazinas, bifenilos policlorados o hidrocarburos aromáticos policíclicos, entre otros; predominando los insecticidas durante el verano y los herbicidas durante el invierno.

También se ha constatado la importancia que tiene la carga contaminante que las riadas hacen llegar a la costa mediterránea, siendo superior en muchos casos al total anual que accede a través de las escorrentías superficiales.

ecoticias.com


OPINIÓN.

POR DESGRACIA A LOS QUE SOMOS DE POR AQUÍ ESTA NOTICIA NO NOS SORPRENDE AUNQUE NOS PREOCUPE QUE SE HABLE CON TANTA NATURALIDAD DE ELLO.

Y MIENTRAS TANTO.....¿ QUIÉN MUEVE FICHA ?

¿ QUÉ OCURRE PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS NO SE COJA EL TORO POR LOS CUERNOS ?.

EN FIN....A VER SI TUVIERAMOS SUERTE.....Y YO LO PUDIERA VER.


Seguidores