EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



18/2/13

!!!! DE LO QUE ME ACABO DE ENTERAR !!!

 
Hito biológico, babosa hermafrodita con pene 'desechable'. 

Investigadores japoneses han descubierto que la babosa marina conocida como 'Chromodoris reticulata' tiene una característica nunca vista en otra especie: pierde su pene después de la cópula y poco después le vuelve a salir y puede utilizarlo otra vez. Los autores del trabajo, publicado en 'Royal Society', han descrito este fenómeno como 'pene desechable'. 

De este modo, el aparato reproductivo general se encuentra en el lado derecho del cuerpo y si dos nudibranquios se unen, uno mira hacia un lado y el otro a la inversa, con la parte derecha de sus cuerpos en contacto, tocándose. "El pene de uno encaja en la abertura femenina del otro, y el pene de éste encaja en la abertura femenina de la primera", han explicado los investigadores.

Para llegar a conocer el comportamiento de esta especie, los científicos japoneses observaron 31 veces el apareamiento del animal, que vive en el Pacífico. El acto dura entre unos pocos segundos y unos pocos minutos, tras lo cual las criaturas se separan y se despojaron de sus penes, que dejaron en el fondo del tanque.

En este sentido, tras un examen más detallado de la anatomía de los animales, se ha revelado que las babosas tenían una gran parte de su pene enrollado en un espiral al interior de sus cuerpos, el cual luego usarían para reponer la parte faltante. Los científicos también notaron que los penes están equipados con espinas.



¿ VENTAJA O INCONVENIENTE?....¿ QUÉ OPINAS TÚ ? .

 

Seguidores