EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



10/1/13

UN CAMPEÓN DE VERDAD....

El atleta vitoriano Iván Fernández, corredor del equipo Bikila, se negó a adelantar al ganador, el keniata Abel Mutai, que se había parado por error y al que condujo hasta la meta.

ELCORREO.COM.  

No siempre gana el que llega primero. El atleta vitoriano Iván Fernández nunca podrá decir que venció el XXI Cross Hiru-Herri que se celebró este domingo en el Parque de la Nogalera y en el estadio de El Soto de Burlada, junto a Pamplona

Sin embargo, pocos podrán negar que el corredor del club Bikila es el protagonista absoluto de esta carrera. De hecho, hacer segundo por detrás del medallista olímpico Abel Mutai (bronce en 3.000 obstáculos en Londres) ya es como para sentirse satisfecho, aunque fue Fernández quien ganó esta misma prueba el año pasado. Pero es que la hazaña del alavés va a conseguir que el sentimiento de orgullo se extienda entre todos los vecinos de Vitoria.

Fernández, en un gran gesto, se negó a adelantar a Mutai en la línea de meta, donde el corredor olímpico celebraba su triunfo antes de tiempo al creer que ya había cruzado la línea, que estaba situada sin embargo a unas decenas de metros por delante de donde Mutai pensaba. Fernández, que venía lanzado mientras el keniata saludaba al público, pudo superarle en la recta final y dejarle con un palmo de narices, pero prefirió que la justicia deportiva saliera vencedora de ese cross y, en lugar de adelantarle, le guió para que Mutai cruzará la línea de meta por delante de él.

El gesto no pasó desaparcibido para los presentes. Tal y como relata este martes en su crónica el 'Diario de Navarra', "al poco de afrontar la línea de llegada en el estadio, Mutai se frenó pensando que ya había llegado al final. Fernández, que llegaba segundo, en vez de adelantarlo, empujó al atleta hasta línea de meta por lo que el africano ganó una carrera que había merecido, pero que pudo perder por un despiste. En tercer lugar, a 7 segundos, llegó Dani Mateo, atleta soriano del club F.C. Barcelona, entrenado por Abel Antón". 

El gesto de Iván Fernández, uno de los grandes atletas alaveses, es un ejemplo para todos.

OPINIÓN.

SI LLEVARA SOMBRERO ME LO QUITARÍA AHORA MISMO.

!!! VAYA UN PAR DE BEMOLES !!!.

MUY POCOS PUEDEN DECIR QUE HAYAN HECHO LO MISMO.

ESTA NOTICIA ES DE LAS QUE MERECE DAR LA VUELTA AL MUNDO REPRESENTANDO  VALORES AUTÉNTICOS DEL DEPORTE..........ESFUERZO Y RESPETO POR EL MISMO.

!!!   ENHORABUENA  IVÁN  !!!.

Seguidores