EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



25/1/13

PARA QUE NO HAYA INCENDIOS......QUITAMOS LOS ÁRBOLES



Los grupos ecologistas y animalistas asturianos, a la vista de las recientes manifestaciones de la asociación de pescadores El Esmerillón a algunos medios de prensa sobre la necesidad de matar  de nutrias y garzas de los ríos para que no les coman sus truchas, quieren comunicar  lo siguiente: 

En primer lugar quisiéramos recordar que esta asociación de pescadores se quedó sola este año en su intento de conseguir que el Principado de Asturias aprobara una normativa de pesca fluvial destructiva y esquilmadora, similar a la conseguida en la anterior temporada de pesca mediante negociaciones entre bambalinas con un gobierno entonces muy receptivo a barbaridades de ese tipo.

Esta situación motivó su retirada del Consejo de Pesca. Esto demuestra que por suerte no todos los pescadores comparten su miope forma de entender la pesca y  la vida en los ríos.

Este tipo de declaraciones denotan claramente ignorancia, egoísmo e insensibilidad. Ignorancia porque dejan entrever un total desconocimiento de lo que es el ecosistema fluvial y su  funcionamiento. Esto les lleva a pensar que matando cormoranes, nutrias y garzas habrá más peces.

La ignorancia y el egoísmo les lleva a la insensibilidad de entender la pesca como una mera extracción de peces del río y les lleva a exigir ahora que se maten también garzas y nutrias; en algún momento se habló del martín pescador e incluso en el colmo de la desfachatez, se llegó a solicitar la eliminación del mirlo acuático y de los patos porque se alimentan de las mismas larvas de insectos que las truchas. En el fondo se trata de llevar hasta las últimas consecuencias la consideración de que en los ríos solo hay peces y los pescadores los únicos que los pueden pescar, incluso aunque sea solo por entretenimiento y diversión.

Una posible solución para las actitudes del Sr. Caldevila y de la asociación a la que dice representar, es que se habilite una piscifactoría de considerables dimensiones y se pueble con salmones y truchas (procedentes de esos alevines de repoblación que tanto les gusta) para que puedan “extraer” a sus anchas sin ser estorbados por otros animales con derechos de pesca mucho mas antiguos y consolidados que los suyos.

LEER COMPLETO EN  ECOTICIAS.COM


OPINIÓN.

NO SE PORQUÉ ESTE TIPO DE PLANTEAMIENTOS DE " ALTO INTELECTO " SE VAN REPITIENDO A LO LARGO DE LA HISTORIA CON DEMASIADA FRECUENCIA.

NO HUBO UN PRESIDENTE DE UN PAIS MUYYYYY PODEROSO QUE QUERÍA TALAR LOS ÁRBOLES PARA EVITAR LOS INCENDIOS FORESTALES.

!!!!  MUERTO EL PERRO ....SE ACABÓ LA RABIA  !!!

¿ TÚ QUE OPINAS ?.

Seguidores