EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



3/1/13

""" PARA PENSÁRSELO...."""

 Mecánica para el autogás. 


Ahorra hasta un 50% de gasolina; aumenta la vida del vehículo; reduce las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) un 15%; no libera partículas cancerígenas; no contiene compuestos como el azufre o el plomo; y reduce el ruido del motor a casi la mitad.Esos son los beneficios de usar autogás, un carburante para automoción mezcla de butano y propano, cuyo consumo está previsto que se multiplique por ocho en los próximos años.

En Talleres Sebastián, más conocidos como Talleres El Torrao, en el polígono industrial Cabezo Beaza, tratan de tomar posiciones ante este tendencia del mercado y desde hace más de dos años adaptan coches a este tipo de carburante.Con un adaptador, el coche puede usar Gas Licuado de Petróleo (GLP) o gasolina según le convenga al conductor. Para ello, se utiliza un sistema que se instala en el salpicadero.

«La transformación es muy sencilla, apenas dura dos días y el aspecto del coche no varía. A partir de 1.900 euros mas IVA se puede hacer y en pocos kilómetros se rentabiliza la inversión», explica Domingo Sánchez.

Pero el principal beneficio para los que ya utilizan autogás es el precio. El litro de gas licuado cuesta 0,783 euros, mientras que el de gasolina está en torno a 1,45 y el de gasóleo a 1,39.

Seguidores