EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



5/1/13

LLEGÓ TU HORA.....

























Comunidad inicia un proyecto europeo para proteger y conservar el 'garbancillo de Tallante' en su hábitat potencial.

 

Esta especie de leguminosa cuenta con figuras de protección, y está catalogada en peligro crítico por Unión Internacional de la Naturaleza.   

 

El proyecto Life+ BIO/ES/727 de conservación del garbancillo de Tallante en su hábitat potencial en la Región de Murcia, que tendrá una duración de cuatro años, tiene como objetivo reducir el impacto de las amenazas que pesan sobre esta especie endémica de Cartagena.

 

Entre las acciones, se llevarán a cabo actuaciones que permitan desarrollar técnicas demostrativas de la gestión de la planta, reforzar la población y crear nuevas localidades del garbancillo de Tallante, catalogado en peligro crítico en la 'Lista Roja' de la Unión Internacional de la Naturaleza. 

 

Para mejorar su conservación, se aprobará un plan de recuperación y otro del manejo del hábitat de la especie con el propósito de mejorar el conocimiento de la planta, localizada en las inmediaciones de los Lugares de Interés Comunitario de las Sierras del Pericón y Sierra de Victorias, entre las pedanías de Tallante y Los Puertos de Santa Bárbara de Cartagena.

 

Además, según han informado fuentes del Ejecutivo regional, se acometerán recogidas de semillas, limpieza y secado para la siembra directa o conservación a través de bancos de gemoplasma.

   
20minutos.es


Más información en...
http://lifegarbancilloblog.es/ 

Seguidores