EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



23/1/13

DIVIDE Y.....NO VENCERÁS.

La guerra que no cesa.

Varios clubes del municipio prohíben a sus futbolistas jugar un torneo en la Gómez Meseguer, organizado por el Cartagena FC.

 

El enfrentamiento que existe desde hace años entre el Cartagena FC y el resto de clubes que tienen a su primer equipo en la Liga Nacional, como el Mediterráneo, el San Ginés y sobre todo el Ciudad Jardín, se ha recrudecido, después de que el club del polígono Cabezo Beaza convocara a jugadores de los otros equipos citados para participar en su torneo de Navidad, con la excusa de formar una selección de Cartagena.

 

La idea, según los directivos de varios clubes consultados por este periódico, es que los niños que destacaran en esa selección pudieran tener más adelante el premio de hacer una prueba con el Real Madrid o formar parte de los chicos de la cantera albinegra que podrían tener un futuro en el primer equipo del Cartagena.

 

Hay que recordar que Leo Gómez, hijo de José Gómez Meseguer, es el ojeador del Real Madrid en la Región, a la vez que es el coordinador de todas las bases del Cartagena FC y colabora estrechamente con Pedro Reverte a la hora de surtir de canteranos al primer equipo. Demasiados cargos para una misma persona y muchos de ellos «chocando a diario», explica otro de los directivos que ayer atendió a 'La Verdad'.

 

El caso es que varios equipos impidieron acudir a sus futbolistas a este torneo navideño organizado por el Cartagena FC en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer a finales de diciembre. Algunos padres insistieron en llevar a sus hijos, ya que iban a formar parte de una selección de jugadores de Cartagena, pero el Ciudad Jardín, por ejemplo, advirtió a estos padres de que si sus hijos acudían a la convocatoria navideña del Cartagena FC podrían dejar de jugar con sus equipos habituales a partir del mes de enero.

 

Muchos clubes consultaron con los técnicos de la Concejalía de Deportes, para averiguar si el Ayuntamiento auspiciaba a este combinado de jugadores cartageneros, tal y como sí había sucedido hace unos años en algunos torneos de exhibición, tanto en Navidad como a final de temporada. Pero, en esta ocasión, la Concejalía de Deportes no tenía nada que ver y la convocatoria era una cosa del Cartagena FC. 

 

Entonces, los equipos que están en guerra con Gómez Meseguer alegaron que un club no tiene potestad para formar una selección de jugadores y que eso es algo que solo puede hacer un ayuntamiento o una federación. Finalmente, esa selección de Cartagena jugó el torneo navideño del Efesé, aunque con muchas bajas con respecto a los futbolistas que en principio iban a formar parte de ese combinado de prometedores jugadores locales.

 

laverdad.es  hoy.


OPINIÓN. 

¿ Dónde lleva esta situación ?...¿ a quién beneficia ?...¿ quienes son los verdaderamente perjudicados ?.....

 

Como  educador y  cartagenero....me avergüenzo de ello.

 

¿ No hay nadie con sentido común que pare todo esto ?....

 

En primer lugar pienso que nuestros futuros deportistas no son patrimonio de nadie sino de ellos mismos, por consiguiente los clubes no deberían frenar la progresión de los mismos con su salida ..... !!! es de género mafioso  hacerlo !!!.

 

Entre todos hay que intentar que sean cantera para el equipo representativo de la ciudad, llámese Futsal Cartagena, Cab Cartagena, Basket Cartagena, Ucam Cartagena o el propio EFESÉ.

 

!!! La política no siempre es buena !!!.  

 

Seguidores