EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



14/1/13

CUIDADO CON LA " VESPA ".....


La avispa asiática (vespa velutina nigritorax)

La avispa asiática colonizará toda la península en 10 años, según alertan los expertos. 

 

  • Esta especie invasora se alimenta de abejas y diezma las colmenas.
  • Es un insecto de color oscuro, tiene el tórax y el abdomen prácticamente negro, excepto el cuarto segmento que es amarillo.
  • Se cree que entraron en Europa a través de un cargamento de madera que fue desembarcado en 2004 en el puerto galo de Burdeos.

Precisamente, se cree que la entrada en Europa de la avispa asiática, cuyo hábitat natural se sitúa en China, el norte de la India e Indonesia, se produjo a través de un cargamento de madera que fue desembarcado en 2004 en el puerto galo de Burdeos.

Su ciclo vital comienza en primavera, cuando las reinas fecundadas salen de los escondrijos en los que han hibernado para construir una pequeña estructura en la que ponen cinco huevos de los que nace un grupo de obreras que le ayudará a construir un gran nido, de un metro de diámetro, en el que se desarrollará el resto de la colonia.

La técnica de caza de los ejemplares invasores, que pueden constituir colonias de hasta 1.500 individuos, consiste en esperar ante las colmenas el regreso de las abejas cargadas de polen, para capturarlas, cortarles la cabeza, las patas y el aguijón, y trasladarlas a sus propios nidos, unas grandes estructuras de celulosa con forma de balón, que hacen en las copas de los árboles.

Arturo Goldarazena considera que la expansión de este insecto supone un problema "serio" para el medio ambiente porque diezma las poblaciones de abejas y de otros animales como los abejorros, aunque el experto de Neiker aboga por no caer en el "alarmismo", dado que no se va a acabar la polinización y además la "vespa velutina" no es peligrosa para el ser humano, salvo para los alérgicos a su veneno.



OPINIÓN. 

ES LO QUE TIENE TRAERSE COSAS DE OTROS PAISES....

YA NOS PASÓ CON EL .ODÍO PICUDO Y AHORA.....  !!! TENDREMOS QUE APRENDER CHINO. !!!

 LO DICHO.

Seguidores