EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



31/1/13

COMER LO DE ANTES....COMER MÁS SALUDABLE

CARTAGENA

La ecoagricultura tiene salida.

Dos hermanos de La Puebla ya venden a Francia casi la mitad de las hortalizas que cultivan y pronto llegarán a los mercados ingleses. 
 
Porque son sanos y seguros. Porque mantienen todos los nutrientes y vitaminas. Porque no llevan productos químicos. Porque no han sido manipulados genéticamente. Y porque recuerdan a sabores y olores casi perdidos. Ésas son las razones que ponen Francisco y Salvador Sánchez Peñalver para consumir productos ecológicos. Ambos son agricultores que, en apenas 16 hectáreas de cultivo ubicadas en una finca de La Puebla, producen más de una treintena de productos que luego distribuyen en una decena de ciudades de España. Pero a pesar de ser, como ellos mismos se califican, unos pequeños agricultores, se han lanzado a conquistar el mercado francés, hasta donde ya dirigen casi gran parte de sus hortalizas y pronto harán lo mismo con el inglés. 
 
La empresa de los hermanos Sánchez Peñalver se llama Antigua Vida Nueva y en su nombre radica su filosofía de trabajo. Éste consiste en un sistema de producción mediante la asociación y el uso de técnicas modernas (respetuosas con la salud y con el medio ambiente), y del rescate de «otras antiguas y auténticas, algunas de ellas ya olvidadas en el tiempo», comenta Francisco Sánchez.
 
La razón de que se hayan abierto mercado fuera de España se debe, principalmente, a que «en otros países de Europa, como Francia, hay otro concepto y mentalidad de lo ecológico más desarrollado que aquí. Los españoles vamos a lo fácil, a lo que nos encontramos en los supermercados; no buscamos una calidad, la misma que dan éstos productos», cuenta el agricultor. Además, Sánchez Peñalver son de los pocos productores del Campo de Cartagena que ya exportan en gran cantidad sin la intermediación de otras empresas.
 
El 35% de su producción la destinan al mercado español, donde la mayoría de sus clientes son asociaciones de consumidores de Almería, Granada, Madrid, Barcelona, Alicante, País Vasco y Zaragoza.
 
 
 
OPINIÓN. 
 
!! VOLVER A LO SANO ES POSIBLE !!.
 
ES CIERTO QUE ESTOS PRODUCTOS RESULTAN MÁS CAROS PARA EL CONSUMIDOR, PERO SI AUMENTA LA DEMANDA SUPONDRÁ QUE MÁS Y MÁS AGRICULTORES SE SUMEN A LA MISMA....Y EN CONSECUENCIA A MAYOR COMPETIVIDAD MEJORES PRECIOS.
 
TODOS ESTAMOS CANSADOS DE ESCUCHAR .... !!! NO ME EXTRAÑA QUE HAYA TANTO CANCER, TANTAS ALERGIAS ....CON LO QUE COMEMOS !!!.
 
PUES BIEN....YA TENEMOS LA SOLUCIÓN.
 
FELICITO ESTE TIPO DE INICIATIVAS.....!!! SEGUID ASÍ   !!!.
   

Seguidores