EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



19/1/13

A POR ÉL....

Beauveria bassiana es un hongo deuteromiceto que crece de forma natural en los suelos de todo el mundo. Su poder entomopatógeno le hace capaz de parasitar a insectos de diferentes especies, causando la conocida enfermedad blanca de la muscardina. Wikipedia.




Vuelven a usar hongos para luchar contra el picudo rojo en palmeras del casco histórico.


El Servicio Municipal de Parques y Jardines, que depende de la Concejalía de Infraestructuras, ha puesto en marcha nuevas actuaciones contra el picudo rojo, el escarabajo que que ataca a las palmeras.

Los técnicos están llevando a cabo la retirada de los tocones de ejemplares que tuvieron que ser talados porque les afectó este coleóptero. El objetivo es reponer palmeras en varias plazas del casco histórico.

Además, las brigadas comenzarán a aplicar en breve sobre un grupo de palmeras históricas un fitofortificante a base de un hongo denominado 'Beauveria bassiana'. Éste es inocuo para plantas, animales y personas, pero actúa específicamente contra el picudo rojo ('Rhynchophorus ferrugineus'), según informó ayer el Ayuntamiento.

Esta aplicación se probó con cierto éxito en una experiencia piloto realizada en 2011 por un grupo de investigadores del Instituto Ramón Margalef de la Universidad de Alicante, a través de un convenio.



Seguidores