EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



20/12/12

PON TUS PILAS A CARGAR....!!!

La cuarta edición de la Ruta de las Fortalezas, una carrera cívico-militar de unos 50 kilómetros organizada por la Armada, tendrá lugar en 2013 el día 20 de abril, según anunciaron ayer la institución militar y el Ayuntamiento. 

La carrera, que rodea la ciudad recorriendo sus fortalezas y baterías costeras, está organizada por la escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena (ESPAÑA). 

Su objetivo es el de unir lazos entre la sociedad civil y la militar, además de fomentar el conocimiento del patrimonio histórico y cultural de la ciudad a través del deporte.

La fecha para la celebración del evento, que además tiene fines solidarios, ya que sus beneficios se donan a diversas organizaciones sin ánimo de lucro de la ciudad, fue fijada ayer durante una reunión que mantuvieron representantes municipales y militares, en la que también se acordó la actualización de los contenidos de la página web del evento, así como la próxima fijación de un calendario de inscripciones.

En la pasada edición, que tuvo lugar el 21 de abril, participaron unos 3.000 corredores de toda España con edades comprendidas entre los 6 y los 77 años, que debían completar la prueba en un tiempo inferior a doce horas. Su celebración fue un completo éxito, ya que las inscripciones fueron completadas por los corredores en menos de un día.

La Ruta de las Fortalezas permite a sus participantes recorrer a pie las principales colinas que circundan el puerto de Cartagena, así como las baterías de costa que las protegían en otros tiempos. San Julián, el Calvario, Galeras y el Roldán son algunas de las dificultades montañosas que tienen que superar los participantes para llegar a la meta que queda instalada en la Escuela de Infantería de Marina.

laverdad.es  hoy.

Seguidores